La Mona de Pascua es un postre típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua que simboliza el fin de las abstinencias cuaresmales y el fin de la Semana Santa.
Desde hace siglos la Mona de Pascua se convirtió en un obsequio de los padrinos en la Semana Santa. Los ahijados debían ir a recoger el pastel personalmente a su casa y luego compartirlo con la familia.
Antes, el bizcocho iba acompañado de huevos y generalmente el número de huevos correspondía a los años de edad que tuviera el ahijado, hasta llegar a los 12 años. Ahora, para hacerla más llamativa para los niños, la Mona de Pascua se aompaña con huevos o figuras de chocolate.
visto en www.gastroteca.cat
visto en www.misthermorecetas.com
visto en www.petalsdesucre.com
Su alto precio ha hecho que por suerte muchas personas preparen su mona en casa y creo que ese deberia de ser el espiritu de ésta festividad.
En mi caso preparé yo misma la mona para Iñaki, la hice en la escuela y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado y él se puso feliz nada más verla.
Es un bizcocho de chocolate relleno de una mousse de chocolate con leche y otra capa de mermelada de frutos del bosque, cubierto de un nido de chocolate.
mmmmm, se ven wenisimos
ResponderEliminaraunque me abstendre de cualquier comentario hasta que llegues a chile y me prepares algo de tooooodas esas cosas ricas que haces para decir si efectivamente estan deliciosos jijijijij
ResponderEliminar