martes, 2 de abril de 2013

La Mona de Pascua






La Mona de Pascua es un postre típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua que simboliza el fin de las abstinencias cuaresmales y el fin de la Semana Santa.
Desde hace siglos la Mona de Pascua se convirtió en un obsequio de los padrinos en la Semana Santa. Los ahijados debían ir a recoger el pastel personalmente a su casa y luego compartirlo con la familia.
Antes, el bizcocho iba acompañado de huevos y generalmente el número de huevos correspondía a los años de edad que tuviera el ahijado, hasta llegar a los 12 años. Ahora, para hacerla más llamativa para los niños, la Mona de Pascua se aompaña con huevos o figuras de chocolate.




                                                         visto en www.gastroteca.cat




visto en www.misthermorecetas.com 





visto en www.petalsdesucre.com


La verdad es que cada año se vuelve más comercial, hay competencias de cual es la mona más original.
Su alto precio ha hecho que por suerte muchas personas preparen su mona en casa y creo que ese deberia de ser el espiritu de ésta festividad.

En mi caso preparé yo misma la mona para Iñaki, la hice en la escuela y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado y él se puso feliz nada más verla.

Es un bizcocho de chocolate relleno de una mousse de chocolate con leche y otra capa de mermelada de frutos del bosque, cubierto de un nido de chocolate.

2 comentarios:

  1. aunque me abstendre de cualquier comentario hasta que llegues a chile y me prepares algo de tooooodas esas cosas ricas que haces para decir si efectivamente estan deliciosos jijijijij

    ResponderEliminar